EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

sábado, noviembre 25, 2006

¿POR QUÉ NO TENGO CASA?

"Comprar un piso cuesta el sueldo íntegro de una persona durante 9 años".

Al menos es lo que resulta de cierto estudio hecho. Tal anuncio, ha supuesto un varapalo tremendo a mis creencia y me ha conducido a una serie de dudas existenciales que no logro esclarecer:

1- Si vivo con mis padres ¿es porque me da la gana? Será que me acostumbre a las lentejas que guisa mi madre, a su forma de lavar, al amor paternofilial, a ver el telediario con mi padre, a la conversación de la sobremesa...¿Tendré el síndrome del polluelo que no quiere abandonar el nido?

2- ¿Estaré malgastando mi dinero en caprichos superficiales? Total, si como menos, me visto con poca ropa, practico el naturismo, juergueo nada y viajo en sueños, pagar la hipoteca no me llevará toda la vida.

3- ¿Es un mito eso de que la Hipoteca y el Hombre del Saco sean primos hermanos? Vamos, un vulgar cuento que nos meten para frenar la venta de viviendas e impulsar la vida en familia. ¿No será una maniobra religiosa encubierta?

4- ¿Será el citado artículo una artimaña política para aparentar que se cumple ese derechillo constitucional que dice que tenemos derecho a una vivienda digna? De sobra es conocido que los políticos tienen nariz de Pinocho por algo. ¿Cuándo son las próximas elecciones?

5- Ummm...¿El sueldo? ¿A qué salario se refiere? Eso del sueldo íntegro no clarifica nada. ¿Es el salario mínimo interprofesional? ¡Dios mío, si se refiere a ese sueldo, en cuanto regrese a España me compro un piso! ¡Menuda ganga!

6- Si el tango contaba que veinte años no es nada, 9 es un suspiro. En menos de una década, tengo un tipo espectacular, una vivienda y puedo pensar en cumplir con la patria y procrear el español y medio que me toca. ¿Tanto tiempo he perdido? Al fin y al cabo, si lo hubiese hecho hace algunos años, me habría salido más barato, ¿no?

7- ¿En el cálculo han incluido los gastos de notario, registro, hacienda y demás parentela? Porque esto de comprarse un piso, es como lo del bautizo de la Bella Durmiente: si se te olvida invitar a una de las hadas, la jodiste.

8- ¿Pertenezco al grupo de personas al que se refiere el estudio? Porque a lo mejor sólo incluye a chicas delgadas y rubias con bolso de Louis Vuitton. Creo que me voy a teñir y a fundir mis último ahorros en uno de esos mentados bolsos. ¿Lo otro se pegará?

9- ¿Me perdí la clase de Barrio Sésamo en la que Coco explicaba el significado de comprar? ¿Acaso tiene otra acepción que desconozco? Creo que me voy a echar un vistazo a la web de la RAE.

En fin, yo tampoco sé nada.

4 Comments:

Blogger EL CHICO GRIS said...

9 años... ¿qué sueldo tienen? A un ojo de un puente se le puede llamar hogar, pero de ahí a serlo. Como se va a comprar un piso un persona joven si hasta Espe no llega a fin de mes con ese sueldo tan exiguo que tiene.

10:17 a. m.

 
Blogger mimismidad said...

Con el mío la hacía vivir yo...

10:36 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Jo, yo se le cambio por el mío sin dudarlo. Seguro que yo si que llego a fin de mes. Y ya puestos, que la Ministra de Vivienda me ceda su despacho para montarme la casa. Al fin y al cabo, su despacho es mayor que las viviendas que proponía para los jóvenes y tiene una buena ubicación.

5:16 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

se refieren a los 6000 euros de sueldo al mes de esperanza aguirre, presidenta de la comunidad de madrid... a no, perdón, que en su biografía actual ha declarado que a veces el dinero no le llega al fin de mes porque gasta mucho en la calefacción de su casa de techos altos.

10:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home