EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, julio 10, 2006

MI PALABRA ES LEY.

Yo me crié con dos leyes inquebrantables.

La primera de ellas es la que yo llamo la Ley del Silencio. Me la inculcaron a golpe de tortazos mi hermana y su amiga de alma. ¡Y cómo culparlas! Pongámonos en sus zapatos un momento. Eran un par de adoslecentes que empezaban a tontear con chicos. Hasta aquí todo normal. Lo anormal en la ecuación era yo. Una niña de 6 años a la que tenían que arrastrar a todos lados. Para colmo de males , mi madre contribuía a mi particular calvario. Yo era su pequeño espía infiltrado y tenía que rendirle un promenorizado informe de todo lo acontecido lejos de su radar. Yo era sus ojos y sus oídos. Las primeras veces , canté como la bendita inocente que era. Después , opté por mentir en sus interrogatorios. Aquello me resultaba más beneficioso. Mi madre se quedaba contenta , mi hermana se sentía cubierta y yo me libraba de un par de cachetadas. La omertà funcionaba y yo vivía mi versión light del Padrino.

La segunda nos la enseñó mi padre. "La palabra es ley, y si se da , hay que cumplirla". Mis hermanos y yo crecimos bajo este imperativo. Irrespetar nuestra palabra , era la peor ofensa que podíamos verter sobre nuestro apellido. Era motivo de vergüenza y rechazo pues su quebranto , era lo mismo que escupir sobre nuestro linaje. Asi que cuando mi padre nos hacía empeñar la palabra , nos desvivíamos por cumplirla. Mi madre siempre recuerda cuando quisieron que repitiese curso. Estaba en octavo y había ido con ella a recoger las notas. Tres cates. Mi profesora le recomendó que repitiese curso. Yo permanecí muda , escuchándo todo lo que hablaban y cuando salí , le dije a mi madre que yo no iba a repetir. Ella trató de calmarme y me aseguró que no pasaba nada por eso. Entonces , en mitad de las escaleras que bajabamos , le di mi palabra de honor de que aprobaría en septiembre. Y lo cumplí.

Con los años , las dos leyes se han incrustado en mi como si fuesen parte de mi ADN. Las respeto escrupulosamente y me revienta que alguien me acuse de quebrantarlas. Es una de las peores ofensas que me pueden hacer.

6 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

"mi palabra es ley y mi palabra es la fuerza"... es una de las frases de una película de acción que roza la extrema derecha de Stallone o alguno de estos. Que dura es la vida del espia con la ley del silencio... Me parece bien tu filosofía de vida. Yo también la sigo así.

8:05 p. m.

 
Blogger MAHOG said...

Joe, nena, como andamos... Ya sé que tu palabra es ley, que te conozco hace más de la mitad de mi vida y lo ha comprobado en carne propia. Lo que me intriga es saber quien coño te habrá dicho a ti lo contrario, porque este tipo de post tan reivindicativos no son de tu estilo, que tu eres más tranquila, mi niña. De verdad que compadezco a la pobre o el pobre que haya osado poner en tela de juicio tu palabra porque se qué, en tu caso, hay cosas con las que no se juegan.
Un besito desde la mami patria, te echamos mucho de menos.

9:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Paciencia, Alegoria... Todos tenemos derecho a equivocarnos en algún instante de nuestra vida. Quizás la persona que dudó de tu palabra, aun no te conoce los suficiente.

2:25 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Admito las equivocaciones y acepto las disculpas. No soy una chica rencorosa. Mucho menos con la gente que me está conociendo.

7:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay quien dice que qué importa lo que piensen los demás si nosotros sabemos la verdad. Es mentira.

1:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Web designer spartanburg south carolina shared web hosting Black prego anal movies Replica dooney and bourke handbag New suzuki tv advertisment Aluminium fishing boats

1:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home